jueves, 31 de marzo de 2016

Indepoldance day no sucedió como se había esperado

Esta mañana nos encontramos con una penosa noticia que recore al mundo del pole, peor aún, esto va a llegar a todos los países donde se leen las noticias a través de UPA.

Nos hemos dado a la tarea de traducir este artículo, porque sabemos que muchos polers mexicanos y sudamericanos que nos leen, no entienden mucho del idioma inglés.


Aqui les dejamos el link originalde la nota Iindepoledance-day-not-go-expected/ 

Y a continuación les dejamos integro y sin opiniones nuestras, la traducción del contenido:


Aquí en UPA, recientemente nos informaron de la situación con un evento en la Ciudad de México que tuvo lugar del 9 al 11 de octubre del 2015, llamado IndePOLEdance Day (IPD) y fue organizado en su mayoría, por Ferios Avelar y Bernardo Casillas.
IPD tuvo un gran número de performers, incluyendo a Kenneth Kao, Nadia Sharif, David C. Owen, Felipe Mendoza, Anastasia Skuktorova y más.
Ha habido desacuerdos entre los organizadores y los performers/instructores desde que el evento se llevó a cabo
IPD Cover


Hubo diferencias entre los acuerdos entre organizadores y polers desde los vuelos. Algunos tenían sólo los vuelos de Ida pagados, a algunos se les prometió el reembolso del vuelo, pero eso nunca pasó.
Hay reportes de que el escenario fue potencialmente peligroso. Un poler dijo “Las especificaciones no fueron precisas o ideales (Estábamos trabajando sobre un pole que tenia una pieza de madera contrachapada (mdf) en la base ”. Pero los polers aceptaron que los organizadores estuvieran molestos con que el escenario no estuviera como querían, se disculparon que las cosas no salieron como se planearon con respecto al escenario.
Respecto a los pagos por parte de los organizadores, parece que tienen distintos acuerdos con cada uno de ellos. A algunos se les prometió el pago el día del evento. A otros se les prometió de 7 a 10 días después del evento.
Pero hasta este momento, los polers involucrados no recuerdan el acuerdo original , ya que la fecha de pago ha cambiado tanto a lo largo de los meses.
Ferios y Bernardo (Berios) siguen tratando de trabajar con los polers y de liquidar el pago de todos, 5 meses después de que el evento se llevó a cabo.
Sólo se les pago por completo a 2 polers. Se han hecho pagos parciales a algunos y otros más, no han recibido pago alguno



Kenneth Kao fue uno de los performers que fue pagado a través de PayPal con una tarjeta de crédito usada por los organizadores. Sin embargo, al poco tiempo, la persona que envió el pago, disputó el cargo, aunque el dinero ya había salido de la cuenta de Ken.
Los organizadores de IPD (quienes enviaron el pago), mencionaron que la compañía de crédito estaba disputando el cargo, y hablando con representantes de PayPal, mencionaron que la única forma en que se dispute el cargo, es si el que envía el pago lo hace.
Eventualmente, Ken recibió el dinero, después de mucho discutir con “Berios” se resolvió el tema del pago.
PayPal si liberó el dinero que le correspondía a Ken, sin embargo, por la disputa que hubo, el dinero estuvo en el limbo por 75 días y Ken al final tuvo todo su dinero.

Kenneth Kao le dijo a UPA que le mandaron un contrato (incluido aquí), en el que prometían resolver el pago sólo si Marlo Fisken, para el tiempo de la firma, no hablaba o escribía acerca de IPD. En este contrato, hay lenguaje en el que se da a entender que habrá consecuencias si Marlo se atreve a hablar acerca de los asuntos alrededor del evento.
A Kenneth Kao se le mando el contrato pero no lo firmó. Marlo no confirmó o negó esto cuando se le preguntó acerca de esto.
Este es el contrato enviado a Kenneth Kao



Aquí la traducción del contrato:


letter.pdf
Enero 18, 2016


Por medio de este documento asumo.
El cumplimiento y cierre de cualquier acuerdo que yo ___________ en representación legal y comercial de ____________ ha establecido con Indepoledance Day. Y declaro los siguiente:

- Yo he recibido el pago del vuelo a México: 526 dlls.
- Yo he recibido el pago por (1) performance y (2) talleres: 2200 dlls.
- Yo he recibido pago por 3 meses de un interés mensual (5%) establecido por mi sobre cualquier acuerdo previo y sin ningún contrato.
- Yo he recibido pago de todas las comisiones derivadas del envío de dinero a través de diferentes métodos internacionales.

Al firmar este documento, yo declaro que:
Indepoledance Day renuncia al uso de cualquier imagen o video para promoción o diseminación del artista que yo represento.
También declaro que ni yo, o mis clientes usaran o compartirán cualquier foto, video, grabación de voz, texto o cualquier cosa relacionada con Indepoledance Day.

Ambos, yo y mis clientes e Indepoledance Day acepta
mos el no hablar, escribir de cualquier forma -sea con buena o mala intención- acerca del proceso, métodos, comunicación y organización por cualquier cosa que haya sucedido entre yo, mis clientes e Indepoledance Day Si alguna de las partes rompe este acuerdo, los pagos deberán ser regresados o, si así fuera el caso, los artistas podrían tener una indemnización.

Yo también acepto que las amenazas, acoso o cualquier otra recurso utilizado fue innecesarios y para compensar el daño Yo estaré enviando una carta - dentro de las próximas 24 horas- donde me disculpo por ello. Esta carta significa que no habrá ninguna acción legal o comercial por ninguna de las partes y que esta sera
vista como un mal entendido continuo y falta de comunicación que se mantendrá privada a cualquier costo.

Al firmar este documento, yo estoy terminando cualquier venganza comercial, legal o profesional al aceptar que todo ha sido pagado y realizado y no habrá
ningún tipo de acción en contra de cualquier tipo.”





Felipe Mendoza nos comentó que a el no le han pagado por los talleres que dio ni por su permanecer como le había prometido.
También recibimos (UPA) de parte de Saulo Sarmiento la siguiente declaración acerca de otro evento de Ferios en el que participó:
“Me deben dinero y le pasaron la responsabilidad a otras personas. Pero más importante que el dinero, es el respeto hacia la gente de México que trabajo muy duro por la industria, estoy de gira ahora mismo en el país y puedo decir que es uno de los mejores tours en los que he estado, por el profesionalismo de los estudios y los managers, Así que , obviamente, no participaré en otro evento organizado por Ferios, y se que hay gente que viene a otro evento que el está organizando cuando aún debe mucho dinero de su último evento. Hago esto para proteger a la gente de México que he conocido y para decir lo profesionales que son sin importar si Ferios no lo es. También para advertir de manera internacional, que elijan a la gente adecuada para venir a este hermoso y poderoso país que amo ”


David C. Owen también nos hizo una declaración oficial:
“A pesar de que la experiencia de haber estado en la Ciudad de México para Indepoldance Day fue positiva, la perdida monetaria que dejó el atender a este evento me dejó un amargo sabor de poca, así como los meses de comunicación deshonesta que le han seguido y aun está por resolverse. Yo y otros miembros del show vimos a Ferios y compañía como amigos y estuvimos felices de mostrar gran tolerancia hacia el y a los otros organizadores.
Sin embargo la combinación de la falla en los pagos de nuestras presentaciones y los talleres que dimos no se siente sólo como un asunto económico, también se siente como algo personal. A la fecha, He recibido $360.00 USD, lo cual es menos de lo que costó mi vuelo, y no incluye los $400 USD que me prometieron por la presentación o los talleres que di.”


IPD admite haber cometido errores al no haber sido completamente claros con los performers. Este evento fue grande, y algunas veces la gente comete errores. IPD nos ha apoyado, correspondiendo con el otro lado de la historia.
Esta es una parte del mail enviado por Berios:


Aquí la traducción del correo:

Nosotros sabemos que hemos tenido errores al no ser completamente transparentes acerca del proceso de pago. Nosotros queremos que sepas que el evento como tal fue profesional en todos los aspectos: El teatro, el hotel e incluso la transportación fueron de lujo. Los miembros nunca se vieron en cualquier vejación o situaciones poco cómodas por nosotros, incluso contratamos seguridad privada para dar más seguridad en un foro de más de 700 gentes.
Queremos dejar claro que si nosotros -Como Indepoledance Day- no quisiéramos pagar, ninguno de los pagos hubieran sido enviados hasta ahora. También es verdadero que derivado que no hay contratos o ninguna forma de presentar gastos, nosotros contratamos una compañía para llevar esa parte por nosotros. El evento nos costo más de 30000 USD. La compañía que nosotros contratamos para entregar -al equipo del IPD- todos los pagos correspondientes de los documentos Mexicanos e impuestos dos semanas antes del evento. Nosotros contratamos a estos sujetos por que sabíamos que los artistas vendrían a México como turistas y sin ningún contrato y nosotros queríamos protegerlos de una posible y poco placentera situación.

Nosotros te estamos diciendo esto por que tu estas preguntando por la verdad y una explicación a todo esto. Nosotros aceptamos que berios - y todo el equipo - nos sabíamos como manejar esta situación. Nosotros en el equipo de la IPD estamos tratando de corregir esto.”







Estos son los mensajes entre Bernardo y Anastasia
Aquí la traducción de la conversación entre Bernardo Casillas y Anastasia:


Anastasia:
Hola querido!
Vi que me mandaste un mensaje ayer. No lo abrí por que era muy tarde y estaba con Martín.
Y ahora no puedo ver nada de tu profile (de facebook).
¿Qué Paso?

Ferios:
Alguien hackeo mi cuenta!!!!
Que bueno que no respondiste
(carita triste)

Anastasia:
Oh, que pena!!! todo esta bien ahora?




Le han dicho a nuestro representante de UPA y a otros que han tenido mala suerte, incluyendo el hackeo de su cuenta de Facebook. Cuando Anastasia Skuktorova se dio cuenta de que ya no era amiga de Facebook de Bernardo Casillas, uno de los organizadores, el dijo que su página de Facebook había sido hackeada. Anastasia tampoco ha recibido ningún pago por parte de IPD por su performance o por lo talleres, como le prometieron.
A toso los polers se les dieron vales para comida y tenían desayuno gratis todos los días de su estancia, la alimentación y el evento por si mismo, fue bueno en lo general. Hubo transportación organizada para los polers desde su alojamiento hasta el evento, Todos los polers acuerdan en que los hicieron sentir cómodos y felices durante su tiempo en México.



Ninguno de los performers fue a este evento con acuerdos escritos entre ellos y los organizadores, pero si tenían acuerdos verbales. Muchos asistieron al evento confiando en la amistad que tenían.
Ahora hay disputas entre los organizadores y la mayoría de los performers/instructores. Ha habido meses de preguntas y respuestas cruzadas y lo que parece ser gran falta de comunicación.
Además hay una gran mezcla de lenguajes en esta situación (Inglés, Español, Ruso), causando malentendidos y confusión.
Algunos de los polers, incluyendo “Berios” mismos, tienen el inglés como segunda lengua. Pero al momento de responder los unos a los otros, se confunden ciertas expresiones debido a la barrera del lenguaje.
Los organizadores se han encontrado así mismos en una situación donde están luchando para pagar el dinero que se debe.
Y aunque toma tiempo, lo están haciendo poco a poco. Cuando pueden, aproximadamente una vez a la semana, mandan a algún poler del grupo al par de cientos de dolares. El total del dinero que se les debe a los polers, varia entre los $600 a los $1700 a cada uno. En seguida, las conversaciones entre Ferios Avelar y Nadia Sharif solicitando su pago.


12919564_1357833677575794_1958123063_o

Aquí la traducción de la conversación entre Ferios y Nadia Sharif:


Nov 7:
Nadia Sharif:
Nene, Necesito $$$$

Ferios:
Claro nena, tu día de pago es este Lunes.
En este momento estoy en chihuahua pero llegare el Lunes, y te mando el dinero Oki :)

Nadia Sharif:
Oki

Ferios:
Si, pero estamos ok?
Dejame checar si tengo dinero en mi tarjeta, y si tengo te lo mandaré hoy oko Si no dame hasta el lunes.

Nadia Sharif:
Tuviste suerte?

Ferios:
No nena pero Lunes en la mañana lo tendrás. Necesitas algo extra???

Nadia Sharif:
Que si necesito algo extra? Estoy confundido.

Ferios:
Jajaja que si necesitas dinero extra:

Nadia Sharif:
Claro!

Ferios:
Quizá pueda pedir prestado algo.
(perrito)

Nov 9:
Nadia Sharif:
Ok ferios, es Lunes. Estoy emocionada por el pago. Como lo mas a mandar? PayPal?

Ferios:
PayPal, yo necesito preguntar si todo esta bien ok????

Nadia Sharif:
Ferios, realmente necesito el dinero. Yo no se que esta sucediendo con tus tarjetas de crédito, pero yo creo que tu sí. Por favor no prometas algo que no puedes hacer. Solo dime la verdad. Si tu no me das el dinero hoy, pensare que estas mintiendo. Tu ya me habías prometido el dinero desde hace un mes. Es tiempo de arreglar esto.

Ferios:
Yo lo se y entiendo que tu estés enojado con esta situación. No puedo decir nada mas excepto que estoy tratando de corregir esta situación :)
Yo te mandare tu dinero hoy.

Nov 10:
Nadia Sharif:

Ok Ferios, esperare por el pago.
Realmente va a venir el pago a medio día Ferios? Yo quiero que me digas que es lo que esta pasando.

Gracias por el pago Ferios, siento que tengas problemas. Yo recibí $600. Gracias, Cuando crees que recibiré los otros $400? 



 Le solicitamos al equipo del IPD que comentara sobre los hechos que presentamos. De este artículo, ellos declararon lo siguiente:

"1. La información que señala UP no es precisa; o esta equivocada o esta tomada fuera de contexto
2. El lenguaje utilizado por UP lleva a el lector a encontrar a "Berios" como un abusivo. Hay adjetivos y afirmaciones que hacen pensar al lector que ha habido malicia o malas intenciones por parte del IPD o "Berios"
3. Ahora, tu estas tomando ventaja de el hackeo de una cuenta personal de facebook para justificar el señalado bloqueo de algunos intérpretes.
4. UPA parece tener especial interés en definir la situación como "fraude". IPD tiene suficiente evidencia para probar que no ha sido tal cosa."

Nosotros (UPA) hemos les hemos pedido que nos manden prueba de las imprecisiones del articulo y estamos esperando su respuesta.
TODO esto levanta un tema interesante en nuestra industria... ¿Como nos protegemos nosotros mismos al ir a un evento y/o organizar un evento? No es secreto que la comunidad del pole esta construida basada en el amor. Pero ¿Hasta que punto nos dejamos de abrazar y comenzamos a firmar documentos que mejores nuestras tácticas de negocio?

Para esto el equipo del IPD dice: "Precisamente, confianza va de mano en mano con el amor y nosotros - como la IPD - hemos demostrado ser abiertos y estar dispuestos a resolver esta situación de la mejor forma posible. Esto no significa sin embargo, que nosotros vamos a sacrificar nuestra reputación o romperemos los acuerdos de confidencialidad que tenemos, solo por que ha habido algunos malos entendidos."

La misión de la UPA es de informar a la industria del pole, de lo que sucede en nuestra industria. Nosotros trabajamos diligentemente en publicar los hechos y la verdad. Si tu tienes alguna información relevante para esta historia que pueda confirmar o disputar lo que hemos publicado de nuestras investigaciones, por favor, háznoslo saber. Ha habido varias personas que se han acercado a nosotros con argumentos acerca de "Berios" y su equipo que no vamos a publicar. Muchos han expresado molestia o miedo de permitir que sus nombres sean relacionados en esta historia.

Estamos planeando un webinar para Abril 27 en el cual discutiremos, forma de protegernos a nosotros mismos como industria. Como productor de evento, propietario de estudio y pole dancer viajero. Así como somos una nueva industria, con nuevas formas de operar, necesitamos trabajar en conjunto y permanecer profesionales, para protegernos y hacer lo correcto por otros.

Mantente atento a la UPA por su webinario acerca de que hacer y no hacer cuando se decide en una nueva aventura como performer y propietario de negocio. Nosotros hemos integrando un serie de expertos para hablar de los métodos para protegerte. Si tu estas interesado en contribuir en este webinar, manda correo a: info@unitedpoleartists.com para ser considerado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario